Quiero ser amiga de la moda pero ella me odia.
Mis ganas de encajar mis piezas entre los miles de estilos qué hay.
Después de haber descargado mis emociones en escritos tan profundos como los fueron mis publicaciones pasadas, ya es hora de presentarme a ti con otra cara de la misma moneda: una veinteañera boba que no sabe vestirse.
Mi problema con la moda
Mi principal problema con la moda es que no la entiendo, y te juro que he tratado de aprender los conceptos básicos pero no logro comprenderlos. No sé combinar prendas ni entiendo la teoría del color, no sé vestirme y me da pereza arreglarme pero me encanta ver tik toks de moda, me encanta leer artículos de las últimas tendencias, mi contenido favorito es ver grwm de chicas narrando cómo se arreglan.
Mi problema con la moda es que yo quiero ser su amiga pero ella no me quiere cerca.
Los miles de estilos
Cada semana veo en las tendencias una nueva moda, un nuevo estilo:
Clean girl
Coquette
Sade girl
Downtown, etc.
Y de cada uno de ellos me enamora alguna característica, así que si te tuviera que resumir mi estilo actual en una palabra sería: desastre.
¿Por qué? porque he rescatado cada cosa que me ha gustado de las diferentes modas y las he encajado en mi día a día.
Construyendo mi estilo
Hace un par de meses tomé la decisión consciente de que quería comenzar a disfrutar mi vida y de comenzar a romantizar pequeñas cosas, mi primera decisión importante fue tratar de definirme y buscar un estilo que me identificara.
Spoiler: no lo logré.
Así que tomé la segunda gran decisión: hacer mi propio estilo. ¿Recuerdas el desastre que te dije que era? bueno, ese es mi estilo.
gracias por leerme, te invito a suscribirte para seguir leyendo pensamientos caóticos de una chica en sus 20s 🧚🏻
Accesorios
Estos son mis accesorios favoritos que rescaté como piezas de rompecabezas que no encajan pero que de alguna forma en mí funcionan.
Gafas: como la presidenta número uno del club de las miopes las gafas para mí no son una opción sino una necesidad, así que decidí arriesgarme y probar ese estilo viral miu miu de armazón y me encantó, estaré probando otros estilos de armazones más grandes, pero por lo pronto este promete mucho.
Pinzas: el cabello suelto y yo somos una misma, no porque me encante particularmente ese estilo, si no porque no me sé peinar, así que en mis no negociables siempre estarán las pinzas para no tener los mechones en la cara y he adoptado particularmente estas pinzas de flores porque se me hacen demasiado encantadoras.
Bolso café: el verdadero paso de niña a mujer es cambiar los bolsos pequeños por bolsos enormes, y las girls que son godínez me entenderán, el bolso NUNCA es lo suficientemente grande. Esta semana me estuvo llegando uno muy similar al de la imagen así que motivación para el día lunes: se estrena un nuevo bolso.
Headbands: como dije odio tener el cabello en la cara así que este accesorio va directo a mis indispensables, además hace que te veas peinada incluso cuando ningún cepillo ha tocado tu cabello.
Pañuelos: ahora que el verano ya está aquí quise pedir dos para ver cómo se ven con los looks que tengo armados en mi cabeza así que deséenme suerte.
Lentes oscuros: siempre fui una chica de lentes cuadrados pero estoy probando nuevas formas para elegir la que le va mejor a mi tipo de cara y esta carrera la van ganando los lentes de forma ovalada.
Cabello
Estoy escribiendo este artículo unas horas antes de posiblemente arruinarme la existencia porque pienso cortarme el cabello. Dicen que el cabello guarda recuerdos y quiero comenzar de cero de nuevo a mitad de año, ya les contaré como me fue, pero por lo pronto este es el estilo que pienso pedir.
Ropa
La verdad es que no tengo ni idea si este es un estilo pero lo cierto es que este verano estaré usando mucho de este tipo de prendas:
Blusas con estampados
Blusas de tirantes
Blusas con volantes
Jeans anchos
Pantalones a cuadros
Vestidos
Faldas largas
Estampados de flores
Colores pasteles: rosa, azul y amarillo
La receta perfecta para un desastre
Querer cambiar algo de ti y no saber qué es la mejor forma de que todo salga mal, ¿pero saben? ya no le importa, toda mi vida he jugado a lo seguro por miedo al qué dirán y no estoy dispuesta a perder mis mejores años gracias al miedo. Quiero probar nuevas cosas y descubrir si van conmigo, quiero experimentar maquillaje y cortes de cabello.
Quiero construir mil versiones de mi y quedarme con la que más me gusta.
Gracias por leerme <3, me encanta saber qué opinan así que no duden en dejarme un comentario, nos leemos después 🧚🏻
La verdad me parece muy interesante este post me he identificado mucho ya que también me pasa lo mismo y muy buena la idea y el concepto❤️
Ooooh! Este post es muy inspirador realmente, yo también tengo muchos problemas a la hora de vestirme, pero ver que hay personas que saltan ese miedo y buscan nuevos estilos es algo realmente inspirador<3